miércoles, 28 de septiembre de 2016

La tegola americana




Hoy en día, parece que todavía no está muy claro que es la tegola americana, pues bien vamos a presentarla y facilitar un poco más de información sobre su composición y utilización.

.La Tegola Americana son placas bituminosas. Materiales Bituminosos son aquellos productos que en su composición contienen un componente orgánico llamado betún, cuya principal característica  es la impermeabilidad.

 Los Materiales Bituminosos son sustancias de color negro sólidas o viscosas, dúctiles, que se ablandan por el efecto del calor y pertenecen a aquellos cuyo origen es el petróleo como también a los obtenidos por la destilación destructiva de sustancias de origen carbonoso, reservando la palabra asfáltica para aquellas sustancias de origen petrolífero, naturales o artificiales, y alquitranes a las procedentes de sustancias carbonosas.

La Tegola Americana es una propuesta  alternativa a los sistemas tradicionales de impermeabilización  de cubiertas, como las  tejas de cerámica, hormigón o pizarra que además de dar protección al edificio le confieren un estilo y belleza acorde con las demandas del mercado actual.

 La Tegola Americana es un producto compuesto por oxiasfalto, reforzado con un fieltro de fibra de vidrio, de colocación sencilla gracias a su ligereza y necesidades de gados de inclinación muy inferiores a las tejas convencionales.

La instalación de la tegola se puede realizar sobre diferentes tipos de soporte, principalmente sobre madera o cemento. Su instalación es sencilla y no requiere de maquinaria compleja, de echo por su facilidad para colocarla podemos considerarla como un material de bricolaje

Tiene un excelente comportamiento frentes s los ataques de los agentes climáticos, de echo los diferentes fabricantes proporcionan una garantía que en algunos casos puede ser de hasta quince años.

La podemos encontrar centros de bricolaje y almacenes de construcción, en diferentes colores y formas lo que nos permitirá conseguir una cubierta que se integre totalmente con el resto de la vivienda.




No hay comentarios: