miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mantenimiento de Pergolas y Porches de Madera

En contra del pensamiento habitual las pergolas y porches de madera no necesitan de un especial cuidado para mantenerlos bonitos y con aspecto saludable, esto ultimo es muy importante ya que la madera es un producto natural y por tanto su salud es  fundamental.

Lo mas importante es la prevención y como tal entiendo la aplicación de tratamientos preventivos previos a su instalación definitiva.

Estos tratamientos son insecticidas y fungicidas para evitar ataques biológicos, la aplicación de un producto especifico de alta calidad para exteriores,  se denominan lasures y su disolución es acuosa, siendo su aplicación a poro abierto, estos productos aportan la tonalidad que deseamos, llevan incorporados protectores solares para que el sol, no degrade el color.

Si se procede correctamente estos primeros pasos, una vez instalado el porche o pergola de madera el mantenimiento sera muy sencillo, mantenerlo limpio y cada dos o tres años aplicar una mano de aceite vegetal para nutrir la madera y que se vea viva.
Otro de los mitos arraigados y que en cierta medida no son correctos, es la preocupación por lo que el agua pueda estropear la madera. Del agua no hay que preocuparse, de hecho cuando mas bonitos están es en época de lluvias, el principal enemigo es el sol, este es el que afea la madera dándola aspecto de acartonada, por ese motivo en las zonas donde pega el sol durante mas tiempo, normalmente la cara exterior de los pilares, tendremos que aplicar una mano de lasur cada tres o cuatro años, en las zonas que no da el sol el repintado puede ser a los siete u ocho años.
Algo muy importante, la madera con estos simples cuidados según pase el tiempo y valla envejeciendo lucirá cada vez mas bonita en su pergola o porche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario